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La tercera temporada de «The Bear», disponible en Hulu, es una película a punto de estallar el autodesprecio. Ubicada en Chicago, la serie se mueve en ciclos, revisando el pasado y trasladando historias de vida al presente a través de una narrativa intensa y visceral.

Un viaje lleno de emociones:

Recorre todos los temas recurrentes: desde la fascinante cocina hasta el amargo final, pasando por elegantes monólogos y pequeños momentos donde el público aprende técnicas culinarias. También explora la historia de los personajes, marcada por su pobreza y la necesidad de trabajar. Las puertas giratorias de la cocina se abren con ira reprimida.

Revisando los traumas:

La vez anterior acabó con una cena fallida entre amigos y familiares en el renovado restaurante. Carmy (Jeremy Allen White) se encuentra en el refrigerador, exponiendo la fragilidad y la tendencia a la autodestrucción del grupo. Gritos, discusiones entre Carmy y Richie (Ebon Moss-Bachrach), Claire (Molly Gordon) acosa… Sydney (Ayo Edebiri) cargando con la responsabilidad sin autoridad. El nuevo tiempo comienza ahora mismo, con una nube de tristeza envolviendo a todos.

Claustrofobia y realismo:

«El Oso» siempre ha sido claustrofóbico, pero ahora parece abrazar esta sensación. La serie ama los espacios reducidos y la presencia que estos generan. Los brazos son asfixiantes, las miras penetrantes. Incluso los dermatólogos no examinan la piel con tanto detalle como este programa.

Aunque la serie hace referencia a restaurantes reales y cuenta con la participación de chefs reconocidos (que en esta época aparecen en exceso), su autenticidad se ve matizada por su gusto por lo artificial. Los monólogos intensos conducen a diálogos repetitivos, similares al ejercicio de Meisner. El hilo cómico se convierte en una comedia de situación exagerada. Los cameos de celebridades cautivan al espectador con la historia y lo hacen consciente de la ficción.

Repetición de traumas:

Los personajes de «El Oso» saben expresarse y hacerse entender, por eso lo repiten todo una y otra vez, a cada cual con más fiereza. Esto se vuelve irritante cuando la misma serie hace lo mismo, agregando líneas innecesarias para asegurarse de que el mensaje sea correcto.

En un escenario, Carmy y Luca (Will Poulter) recuerdan la canción de los guisans que hablaron hace un tiempo. Sydney comenta que parece una «placa de trauma».

«Es algo muy traumático», dice Luca. «Lo malo es que Carmy tenía una versión posterior».

“Entonces, en cierto modo, repitió tu trauma”, dice Sydney.

¡Lo sabemos! ¡El programa lo sabe! ¡La premisa de «The Bear» es reutilizar el trauma en un solo lugar!

Relaciones complicadas:

«El Oso» tiene una relación lejana con el sexo y el romance. Al principio la tensión sexual era palpable, pero no se materializó. Las intenciones de integrar a Claire en la historia fueron extrañas en la segunda vez y su «fascinante excelencia» se vio obligada a hacerlo en la tercera.

Lamentablemente su presencia es menor en este momento y la autodestrucción de Carmy es tan evidente que no arruina la experiencia. Los mejores momentos de la serie siguen siendo emocionantes y esclarecedores, y su capacidad para oscurecer al espectador es única. Es como una montaña de 10 episodios.

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